Ciberseguridad
Empresa
SD-WAN

Palo Alto Networks refuerza el soporte de IA en sus productos SASE y SD-WAN

Las actualizaciones impulsadas por la compañía incluyen inteligencia artificial mejorada para Prisma SASE, además de un nuevo controlador y capacidades IoT para Prisma SD-WAN.

palo alto networks

Palo Alto Networks ha añadido una serie de nuevas funciones a sus paquetes SASE y SD-WAN para ayudar a las empresas a optimizar las operaciones de red y proteger mejor los recursos WAN distribuidos. Las actualizaciones se centran en nuevas capacidades de automatización en Prisma SASE de Palo Alto, soporte IoT para Prisma SD-WAN y un nuevo conector para su oferta de confianza cero.

Acuñado por la firma de investigación Gartner, el servicio de acceso seguro (SASE) se refiere a una arquitectura de red que integra SD-WAN y una funcionalidad de seguridad en un servicio unificado en la nube. Así, Prisma SASE combina la tecnología SD-WAN de Palo Alto con sus productos de seguridad basados en la nube, que proporcionan control de acceso seguro, protección avanzada contra amenazas, supervisión del comportamiento del usuario y soporte de acceso a la red de confianza cero (ZTNA). Secure web gateway, cloud-access security broker (CASB) y firewall-as-a-service (FWaaS) forman parte del paquete Prisma SASE.

Como novedad, en el paquete Prisma SASE se han aumentado las capacidades de inteligencia artificial (IA) como parte del sistema autónomo de monitorización y gestión de la experiencia digital (ADEM) de Palo Alto. ADEM proporciona visibilidad de puntos finales, enlaces WAN, recursos en la nube, aplicaciones y niveles de tráfico para ayudar a solucionar problemas de rendimiento. "Anteriormente, ADEM en SASE solo proporcionaba visibilidad. Ahora, los equipos de TI pueden aprovechar la detección de problemas basada en IA y el análisis predictivo para remediar proactivamente los problemas que pueden causar interrupciones del servicio", según Matt De Vincentis, vicepresidente de Marketing de SASE en Palo Alto.

Como ADEM está integrado en el paquete SASE, los clientes no necesitan dispositivos ni agentes adicionales. "Además, ahora los clientes pueden obtener una visión holística de la salud de sus endpoints, aplicaciones, red y políticas de seguridad en un único panel de control. Con una interfaz de consulta fácil de usar, los administradores pueden aislar los problemas más rápidamente, y la integración nativa con las principales soluciones ITSM [gestión de servicios de TI] automatiza el proceso de gestión de incidencias de principio a fin", afirma De Vincentis.

Palo Alto tiene acuerdos de terceros con ServiceNow, Google Cloud y Zoom, entre otros. En este sentido, además de la mejora de ADEM, la compañía añadió a su pasarela web segura (SWG) basada en la nube para clientes de Prisma Access un proxy explícito para aquellos clientes con arquitecturas basadas en proxy que buscan migrar a un entorno SASE. El agente ofrece seguridad basada en la nube y se integra con agentes VPN de terceros. El SWG utiliza el filtrado avanzado de URL para la prevención de ataques desconocidos y evasivos man-in-the-middle y de phishing de plataformas SaaS para ayudar a hacer frente al aumento de la sofisticación y la escala de los ataques web modernos, según De Vincentis.

Para su oferta Prisma SD-WAN, Palo Alto ha añadido un panel de control de centro de mando basado en IA que permite a los clientes recopilar detalles sobre segmentos WAN concretos y supervisar el rendimiento de la red y las aplicaciones. La idea es proporcionar a los administradores de TI una visión centralizada de sus sucursales y agilizar el análisis de la causa raíz de los problemas, según De Vincentis.

Palo Alto también ha añadido un controlador local para operaciones SD-WAN con el fin de ofrecer a las empresas más opciones a la hora de gestionar sus despliegues Prisma SD-WAN. "Teníamos controladores locales para nuestros firewalls de nueva generación (NGFW), pero SD-WAN se gestionaba a través de un panel de control en la nube, y algunas organizaciones necesitaban una solución local", explica De Vincentis.

"El controlador on-prem para Prisma SD-WAN ayuda a cumplir los requisitos normativos y de conformidad de los clientes y funciona con despliegues de controladores on-prem y en la nube. Los clientes ahora pueden elegir desplegar Prisma SD-WAN utilizando la consola de gestión en la nube, controladores on-prem, o ambos en un escenario híbrido", incidió. Por último, el proveedor ha añadido soporte para proteger los dispositivos IoT de las sucursales a través de sus dispositivos Prisma SD-WAN. Los dispositivos pueden ahora detectar e identificar dispositivos IoT y aplicar políticas de seguridad localmente sin necesidad de agentes adicionales.

Todas las nuevas funciones estarán disponibles en mayo, excepto el Prisma SD-WAN Command Center, que lo estará en julio.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS