Ciberseguridad
Adquisiciones

Proofpoint adquiere Tessian para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial

Tessian es una empresa especializada en el uso de IA avanzada para detectar y proteger de forma automática tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas del correo electrónico.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

Proofpoint ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Tessian, empresa especializada en el uso de inteligencia artificial (IA) avanzada para detectar y proteger de forma automática tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas del correo electrónico. Aunque no se han dado datos sobre el montante de la operación, se espera que se cierre a principios de 2024.

“Con Tessian, Proofpoint mejorará sus plataformas de protección de amenazas e información añadiendo potentes capas de defensa basadas en IA que abordan los comportamientos de riesgo de los usuarios, el correo mal dirigido y la filtración de datos”, aseguran desde la compañía.

“Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”, expresa Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint. “Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint, con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea. Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace”.

“Nuestra arraigada visión para proteger la capa humana ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra innovadora plataforma que ofrece seguridad de correo electrónico entrante, así como prevención de pérdida de datos salientes”, dice Tim Sadler, director ejecutivo de Tessian. “Al unir fuerzas con Proofpoint, podemos empoderar a las organizaciones para mejorar aún más su postura de seguridad del correo electrónico, reducir el riesgo de violación de datos y aligerar la carga de trabajo de sus equipos de seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Servicios que marcan la diferencia

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

wp, microsoft 365 Whitepapers

Los administradores y el personal de TI que gestionan un entorno de Microsoft 365 podrán aprender a utilizar estos servicios para mejorar sus negocios y sacar el máximo rendimiento de la plataforma de produ...