EMPRESAS | Noticias | 04 JUL 2019

Prosegur impulsa a Cipher en su inicio en el mercado español

Con la adquisición de Cipher, Prosegur culmina la fusión de su rama de seguridad lógica con la física. Ambas compañías esperan que este binomio resulte en un valor diferencial para el mercado de la ciberseguridad.
Portada Insider CSO 38 Cipher
Nerea Bilbao y Mario Moreno

 

Prosegur ha culminado su rama de seguridad física con la lógica. Nos movemos en un escenario hiperconectado en el que ya no tiene sentido hablar de estas dos secciones por separado. Por eso, la multinacional española inició este recorrido en 2014 con el objetivo de sacar adelante el mantra de que la protección integral es un imperativo. Y, decíamos, ha blindado este camino con la compra de la brasileña Cipher y su puesta de largo en el país, que tuvo lugar el pasado 13 de junio en Madrid ante cerca de 200 asistentes. Esta adquisición le permite cubrir más de 25 geografías en todos los continentes y abrir ruta en Estados Unidos, enclave primordial que copa el 50% del mercado de la seguridad en el mundo. Además, contará con seis Centros de Operaciones de Seguridad (Soc, de sus siglas inglesas); uno de ellos localizado en Madrid y al que se unen el de Estados Unidos, Portugal, Brasil, Colombia y Paraguay.

Durante la presentación de la marca, José Gil, director general comercial de Prosegur, se congratuló para dar a conocer su “evolución de los servicios de ciberseguridad”. Desde la compañía están convencidos de que Cipher aportará un valor diferencial para sus clientes. Así lo expresó también Alejandro Alonso, presidente ejecutivo de Cipher, quien presumió de contar con un porfolio de “extremo a extremo” que va desde la gestión de riesgos hasta llegar a la inteligencia como capa final. “Vamos a ser la compañía más relevante del momento”, aseguró. Para ello, el cambio no ha sido fácil, además de Cipher, Prosegur ha hecho otras compras como Scout Security o la portuguesa Dognaedis. De hecho, Gil hizo un repaso a cómo hace cinco años la organización se salió del “marco” para dirigirse a las soluciones globales ‘ciber’. “Hoy podemos decir que cubrimos con todas las necesidades de seguridad, tanto digitales como físicas”.

Un nuevo futuro de oportunidades

Cipher fue fundada en 2004 en Brasil. Ahora se une a una compañía (Prosegur) que tiene un recorrido de 43 años en el sector de la seguridad privada y que cuenta con más de 170.000 empleados. El CEO de Cipher, Ed Boucas, también se felicitó por el movimiento y se mostró totalmente seguro de haber acertado en la decisión.  “Elegimos a Prosegur  por su agilidad, por ser la mejor plataforma para nosotros”, expresó.  El directivo también repasó la historia de su firma, que “lleva la ciberseguridad en el ADN”. Para Boucas, esta unión permitirá a Cipher tener más recorrido a lo largo del mundo y completar su cartera de servicios, que va desde la ciberinteligencia hasta los servicios de Red Team, pasando por la innovación en todas sus capas, palabra que fue una constante durante el evento. 

Acceda al reportaje completo aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios