Ciberseguridad

Prosegur impulsa la llegada de Cipher al mercado español

La brasileña Cipher, que echó a andar ayer en el país, culmina el porfolio y la unión de seguridad física y lógica de Prosegur.

Equipo de Cipher España
El equipo de Cipher en España durante la puesta de largo de la compañía.

 

Ayer, Prosegur culminó la fusión de su rama de seguridad lógica con la física. Un camino que inició en 2014 y que tenía como objetivo cubrir todas las demandas de un paradigma hiperconectado en el que la protección integral es un imperativo. Y, lo hizo con la puesta de largo de Cipher en España, la compañía brasileña que ha añadido a su cartera  y que le permitirá cubrir más de 25 países en todos los continentes y abrir camino en Estados Unidos, enclave primordial que copa el 50% del mercado de la seguridad global. Además, contará con seis Centros de Operaciones de Seguridad (Soc, de sus siglas inglesas); uno de ellos localizado en Madrid y que se une al de Estados Unidos, Portugal, Brasil, Colombia y Paraguay.

Desde la compañía andan convencidos de que Cipher aportará un valor diferencial para sus clientes. Así lo expresó Alejandro Alonso, presidente ejecutivo de Cipher, quien presumió de contar con un porfolio de “extremo a extremo”, que va desde la gestión de riesgos hasta llegar a la inteligencia como capa final. “Vamos a ser la compañía de seguridad más relevante del momento”, auguró. Por su parte, José Gil, director general comercial de Prosegur, contó cómo hace cinco años la compañía se salió del “marco” para dirigirse a las soluciones globales ‘ciber’.  “Hoy podemos decir que ya cumplimos con todo el porfolio, tanto digital como físico”.

Desde Cipher también se congratularon con la unión. De hecho, su CEO, Ed Boucas, se mostró completamente seguro de haber acertado con la elección de Prosegur. “Es la mejor plataforma para nosotros”, aseguró. “Y la más ágil”. El directivo hizo un repaso a la historia de la firma, que “lleva la ciberseguridad en el ADN” y que nació en 2004 en Brasil. Para Boucas, esta unión permitirá a Cipher tener más recorrido a lo largo del mundo y completar su cartera de servicios, que va desde la ciberinteligencia hasta los servicios de Red Team, pasando por la innovación en todas sus capas, palabra que ayer fue una constante en la presentación de la marca en el país.

 

La ciberseguridad, a debate

Más allá de la puesta en escena del nuevo equipo de Cipher en España, el evento contó con varios nombres propios del panorama actual de las nuevas tecnologías que debatieron sobre ética, filosofía y necesidades digitales. En un panorama que cambia constantemente, expresó Agustín González, CIO de Prosegur, es necesario acompañar de cerca la evolución de las demandas de los clientes. Y, es que en la velocidad en que nos movemos es trascendental tener claro qué es lo que queremos defender, cómo y su contexto, tal y como puso de manifiesto Guillermo Llorente, subdirector general de seguridad y medio ambiente de Mapfre. También, Arantza Ezpeleta, directora general de tecnología e innovación de Acciona, dejó claro que las multinacionales se están viendo en la necesidad de dar respuestas y conocimientos globales pero a su vez poner el foco en el cliente, cuidar lo local. Y, Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas, reveló que la nube es el elemento más grande de innovación que se ha experimentado en las empresas en los últimos años. “Antes la seguridad era una barrera para migrar a cloud, ahora es un argumento de venta”, señaló.

El broche a la gala lo puso Ángel Gómez, coronel del Ejército del Aire. Habló de que en el quinto dominio, el ciberespacio, las personas siguen siendo relevantes, siguen siendo el acento que no hay que olvidar. “Por eso, en este mundo necesitamos también de humanistas, de sociólogos y de psicológos”.



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