Ciberseguridad
Adquisiciones
Empresa
Indra

SIA compra de la española ICASyS para reforzar su oferta de ciberseguridad en el sector público

Con la adquisición, la compañía de Indra amplía su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad y suma capacidades en la detección de amenazas.

También te puede interesar:
ciberseguridad

La empresa de ciberseguridad de Indra, SIA, ha completado la compra de la española ICASyS, compañía especializada en el diseño, instalación, integración, monitorización y gestión de infraestructuras tecnológicas en entornos seguros y desarrollo de soluciones de ciberseguridad, en un movimiento para reforzar su oferta de ciberseguridad en el sector público y en la detección de amenazas.  

Roberto Espina, CEO de SIA, destacó que “el papel clave que hoy tiene la ciberseguridad en la estrategia de las organizaciones nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta ICASyS, con capacidades y producto propio que complementan a la perfección nuestra oferta de servicios de ciberseguridad y, en concreto, nuestro servicio extendido de detección y respuesta avanzada; y con un buen posicionamiento en la administración pública española, principalmente”. 

ICASyS cuenta con 35 años de experiencia en la creación de infraestructuras TI seguras e integradas, trabajando especialmente con el sector público. Cuenta con un equipo de 120 profesionales y con más de 140 clientes. Juan Carlos Narro, CEO de la compañía, manifestó que “para nosotros, se trata de una nueva etapa ilusionante que nos permitirá crecer comercialmente, lograr un alcance mayor como compañía y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y más oportunidades a nuestros profesionales”. 

Con la adquisición, SIA suma una serie de soluciones que buscan añadir valor a su oferta actual, como Mónica NGSIEM, un sistema automatizado de gestión de información y eventos de seguridad adoptado por el Centro Criptológico Nacional (CCN); la plataforma Next Generation SIEM en la administración pública y organismos dependientes, que está certificado por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS); y Lógica NGSIEM, único NGSIEM nacional y europeo certificado Common Criteria y cualificado y aprobado por el CCN. 

Adicionalmente, con la compra de ICASyS, SIA podrá ampliar su red de Centros de Operaciones de Ciberseguridad gracias a las instalaciones que la firma española tiene en Madrid. Éstas se suman a las que SIA ya tiene en Madrid -donde gestiona más de 400 millones de eventos de ciberseguridad al día-, México y Colombia. 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper