Seguridad
Ciberseguridad
Adquisiciones

SonicWall compra Banyan Security para acelerar su oferta SASE

"Con el auge de la computación en la nube y SASE, la industria está cambiando su enfoque hacia propuestas más integrales que incluyen SSE y confianza cero”, aseguran desde la compañía.

SASE, candado, seguridad
Créditos: LordRunar / Getty Images

SonicWall ha anunciado la compra de Banyan Security, una startup de servicio seguro en el extremo (SSE, de sus siglas inglesas), en un intento por completar su oferta SASE y añadir componentes Zero Trust para su plataforma en la nube.

La adquisición ayudará a las pequeñas empresas que buscan reemplazar arquitecturas heredadas, ha señalado la compañía en un comunicado de prensa. “Con el auge de la computación en la nube y SASE, la industria está cambiando su enfoque hacia propuestas más integrales que incluyen SSE y confianza cero”, asegura Bob Vankirk, presidente y director ejecutivo de SonicWall. “Ambas empresas juntas darán soluciones de servicio de acceso seguro (SASE) basadas en cloud que permitirán una arquitectura de seguridad para cualquier etapa del viaje de los clientes”.

El marco de confianza cero está diseñado para proteger las ventajas de una organización en entornos de trabajo híbridos. Este emplea el principio de “nunca confiar, siempre verificar” en comparación con lo heredado, fundado en un perímetro que supone que los usuarios son quienes dicen ser una vez que están dentro de las redes.

En 2020, SonicWall ya se asoció con Perimeter 81 en una oferta Zero Trust que opera un modelo de seguridad con privilegios mínimos para evitar que usuarios no autorizados accedan y se muevan a través de la red dando acceso a los usuarios solo a lo que necesitan. Sin embargo, la compra de Perimeter 81 por parte de Check Point, un competidor directo, por 490 millones de dólares, puede haber empujado a la compañía a explorar una solución que estuviera más bajo su control.

 

Confianza cero centrada en dispositivos

La adquisición de Banyan le dará a SonicWall una confianza cero centrada en el dispositivo que tendrá en cuenta la identificación del dispositivo, la postura de seguridad del dispositivo y la sensibilidad de los recursos antes de otorgar acceso limitado a los recursos de acuerdo con una capa adicional de privilegios mínimos.

El Cloud Command Center existente de Banyan, que examina las solicitudes de acceso, también se puede combinar con los servicios administrados de detección y respuesta recientemente adquiridos por SonicWall.

Banyan aportará además su experiencia en SSE, incluidos componentes de seguridad en la nube como Secure Web Gateway (SWG) y Cloud Access Security Broker (CASB), que, cuando se combinan con la SD-WAN segura de SonicWall, pueden formar una oferta SASE moderna y completa. .

"Este movimiento estratégico permite a los clientes ampliar sin problemas sus capacidades de seguridad locales para abarcar entornos híbridos y de nube, empleados remotos y escenarios de Traiga su propio dispositivo (BYOD)", asevera Chandrodaya Prasad, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de SonicWall. "La integración de estos nuevos servicios mejora y fortalece el conjunto de plataformas de SonicWall, asegurando que esté en sintonía con los principios de los marcos de Secure Access Service Edge (SASE) y proporcione una protección sólida para los puntos finales". El acuerdo, cerrado el miércoles por un monto no revelado, es el último de una serie de adquisiciones recientes de SASE. Además de la adquisición de Perimeter por parte de Check Point, IBM compró la startup de seguridad de aplicaciones Polar Security en mayo de 2023 y HPE compró Axis Security.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper