Ciberseguridad
Inversión
Empresa

Trill Impact adquiere Aiuken Security dando forma a un gigante de la ciberseguridad

El fondo de inversión Trill Impact ha absorbido la firma española de ciberseguridad con el firme propósito de apuntalar su estrategia en el sector tras la compra de otras tres compañías nórdicas especializadas en el campo.

gigante ciberseguridad

Trill Impact apuntala su estrategia en el sector de la ciberseguridad. Así, el fondo de inversión europeo, respaldado por el gestor de activos Nordea Asset Management, ha adquirido la empresa española de ciberseguridad Aiuken Security, especializada en servicios de detección, identificación y protección contra amenazas cibernéticas. Esta es la cuarta operación realizada por el fondo en los últimos meses. De esta forma, tras la adquisición de las suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, este nuevo movimiento pretende dar forma a un gigante de la ciberseguridad bautizado como Allurity.

Con el fin de dar alas al plan predeterminado, la entidad dispone de 900 millones de euros para construir el citado gigante europeo de la seguridad con una facturación estimada de alrededor de 300 millones de euros. En este sentido, el fondo confía en el éxito de una estrategia que pone el acento en uno de los sectores con mayor proyección de futuro a escala mundial. Y es que se estima que el coste global de la ciberseguridad ronda los 5,5 billones de euros al año. Además, la entidad confirma haber dirigido el foco hacia Bruselas, afirmando contar con su beneplácito para impulsar el proyecto. Algo que no sorprende, ya que la Unión tiene previsto invertir 1.600 millones de euros entre 2021 y 2027 con el fin de catapultar hacia el liderazgo a diversos grupos empresariales para plantar cara a grandes potencias como Estados Unidos y China en materia de ciberseguridad.,

 

Aiuken, nueva incorporación

La empresa, fundada y dirigida por el ex directivo de Telefónica Juan Miguel Velasco, quien seguirá al frente del sello en esta nueva etapa, estaba valorada en 50 millones de euros. Consolidada en 2012, Aiuken Security espera facturar 20 millones de euros este año tras incrementar sus ingresos un 40%, con un crecimiento previsto del ebitda del 10%. La multinacional española, con un recorrido significativo, ya opera en siete países -España, Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Costa de Marfil y Puerto Rico- y cuenta con 300 clientes y 120 empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones