EMPRESAS | Noticias | 13 JUN 2019

T-Systems inaugura su nuevo SOC en Madrid

"Este centro nos ayudará a crecer en España", ha asegurado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, a ComputerWorld.
Ciberseguridad centro SoC
Redacción

 

T-Systems ha inaugurado hoy en Madrid un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, de sus siglas inglesas).  Éste se integrará en la red internacional de centros de ciberseguridad del Grupo Deutsche Telekom, que está formada por 14 instalaciones, de las cuales 10 están en Europa, dos en América, una en África y otra en Asia.

El SOC de Madrid contará con acceso a la información compartida por toda la red, que incluye la biblioteca de malware del grupo, un fondo de información que comprende 20 millones de muestras de código malicioso procedentes de los análisis internos. Actualmente, la red, coordinada desde Bonn (Alemania), detecta más de 2,5 billones de amenazas, procedentes de 3.300 fuentes; y cuenta con más de seis billones de registros de datos en los servidores DNS, evaluados en relación con ciberataques.

En declaraciones a ComputerWorld, Osmar Polo, director general de T-Systems en Iberia, asegura que “la ciberseguridad es una apuesta fuerte de la compañía” y que el “centro de Madrid nos ayudará a crecer en España”.

Para la compañía, “la puesta en marcha de este SOC continúa con la línea de proveer servicios de gestión de seguridad, combinando capacidades de prevención, detección y reacción, y desarrollando métodos de análisis altamente especializados que se adapten al cambiante entorno cibernético. Además, los clientes de la península tendrán a su disposición tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y respuesta automática a incidentes”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios