Seguridad
Ciberseguridad

ZTE abre un centro de ciberseguridad en China

La telco, que expandirá estos serviciso a Europa, quiere desarrollar un programa de transparencia, cooperación y auditoría externos.

sede zte

La telco ZTE Corporation ha creado su primer centro de ciberseguridad en Nanjing (China) con el objetivo, según la compañía, de impulsar la seguridad de la industria TIC.  Con este movimiento, la multinacional se plantea expandir sus servicios de seguridad en todo el mundo. De hecho, en Europa ya tiene planes para Bélgica e Italia. Así, afirman, mejorarán la transparencia y las relaciones con terceros y facilitarán las auditorías y evaluaciones de seguridad, como revisiones de código fuente de sus productos, incluidos los servicios 4G y 5G. De este modo, ZTE se compromete a proporcionar a sus clientes servicios de “seguridad de extremo a extremo mediante la integración de consideraciones y controles en cada aspecto del ciclo de vida del producto”.

Además, el laboratorio funcionará como una plataforma de cooperación e investigación de la industria y facilitará investigaciones y exploraciones en profundidad en el campo de seguridad. “Hemos creado una plataforma abierta y de cooperación para el sector”, asegura Zhong Hong, director de seguridad de ZTE. “Planeamos alcanzar gradualmente estos objetivos de seguridad a través de tres pasos; primero, cumplir con los requisitos de las leyes, regulaciones y estándares de la industria, así como los esquemas de certificación. Segundo, realizar un diálogo abierto para mejorar la transparencia y establecer la cooperación con los clientes y las agencias reguladoras; y tercero, mantener el mecanismo de cooperación abierta para contribuir a la estandarización de la ciberseguridad”.

En el futuro, la compañía quiere colaborar con organizaciones de seguridad mundiales para realizar evaluaciones conjuntas de seguridad, certificación, capacitación y consultoría.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper