ENTREVISTAS | Vídeos | 27 JUN 2019

"Afrontamos el reto de que nos vean como un proveedor dirigido a empresas"

María Campos, vicepresidenta de ventas para gran cuenta de Panda Security, explica la estrategia de la multinacional española especializada en ciberseguridad.
María Campos, PandaPlay

 

Aterriza en Panda Security hace año y medio para culminar el cambio de apreciación de la compañía en el sector: pasar del consumo a la gran empresa. María Campos, vicepresidenta de ventas para la gran cuenta de la compañía española, asegura que ya se están quitando esa “mochila”. Los números así lo acreditan: el 82% de su facturación ya procede del área B2B.

Desde su llegada, Panda Security ha hecho varios cambios en su estrategia. El primero de ellos, ha sido orientarse hacia la gran cuenta. Históricamente, se ha asociado a la marca con el negocio de consumo. ¿Cómo se consigue dar ese giro a la perspectiva colectiva?

Estamos afrontando un reto muy interesante. Cuando cualquier empresa, o incluso consumidor, piensa en Panda, se le puede venir a la cabeza esa imagen de empresa española de hace muchos años asociada al antivirus de PC. Hace más de un año iniciamos una estrategia en la que ponemos mucho foco en la gran cuenta y en dar respuesta a sus necesidades. Sí que es cierto que cargamos con esa mochila cuando nos dirigimos a enterprise. Pero, nada más lejos de la realidad. Si echamos un vistazo a nuestros números, el 82% de las ventas ya es B2B. Solo el 18% es consumo. En los últimos años se hizo ese trabajo de darle la vuelta al negocio. Y si hablamos de gran cuenta, ya casi un 40% de nuestras ventas está copado por ellas. El 60% restante está en la pyme. Pero, los crecimientos son muy interesantes en este sentido.

Para apuntalar estas propuestas acabáis de lanzar la nueva unidad de negocio Cytomic, destinada precisamente al segmento enterprise.

 Cytomic busca dar respuesta a las demandas de ciberseguridad actuales del mercado, en concreto, a las necesidades más avanzadas de los clientes del segmento enterprise. En realidad, su creación responde a la evolución natural de la estrategia de negocio de Panda Security, puesto que las empresas ya representan más del 80% de nuestra facturación gracias al trabajo que hemos realizado en los últimos años. Creemos que ahora es el momento perfecto.  Hace10 años comenzamos un cambio en el modelo de negocio que se ha terminado de materializar en los últimos cinco. Ahora, y tras más de un año desde la creación de una unidad especializada en este tipo de cliente, ya contamos tanto con la tecnología como con la experiencia y los profesionales adecuados para aportar un valor diferencial en este segmento del mercado.

Acceda a la entrevista completa aquí 

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