ENTREVISTAS | Vídeos | 29 JUN 2020

"Apostar por el capital humano es la base para un buen negocio"

José Battat, director general de Trend Micro Iberia, explica cómo ha cambiado el paradigma de la ciberseguridad durante la pandemia de coronavirus.
Jose Battat - Trend MicroPlay

Con más de 30 años en el mercado de la seguridad, Trend Micro está forzando al máximo toda su propuesta de valor para ayudar a las empresas a poder seguir operando en una situación tan crítica como la actual. Sus objetivos son claros, liderar el mercado de la ciberseguridad en el corto plazo

El mercado de la seguridad crece a un ritmo exponencial. Trend Micro lleva más de 30 años en operando en este sector y fue de las primeras empresas en introducir conceptos de IA a la seguridad. ¿Cómo ve la evolución de este mercado?

Efectivamente, este importante crecimiento lleva ya produciéndose desde hace años. Según datos que hemos recopilado en Trend Micro, hoy en día hay más de 22.000 empresas de ciberseguridad, solo el 10% alcanza 50 millones de facturación y solo 5 facturan más de un billón y, de éstas, solo tres son rentables. Mientras exista una industria rentable con unas barreras de entrada son bajas, la oferta seguirá creciendo. Este es el panorama actual, en el que siempre habrá empresas de nicho. 

Pero a la hora de confiar la seguridad de sus datos, las empresas buscarán empresas con cierta solvencia, tanto tecnológica como financiera.

Efectivamente y, por eso, solo hay tres que facturación más de un billón y son rentables. El único concepto que puede favorecer un cambio en esta evolución es la seguridad conectada.  Ya que implica que la seguridad punto a punto esté coordinada y gestionada por un solo fabricante. También es cierto que hace años tuvo mucho éxito el concepto best of bride, según el cual contratabas al mejor de cada área, pero eso está cambiando hacia una consolidación del mercado de la ciberseguridad en tres o cuatro fabricantes principales.

En esta crisis parece que el modelo cloud está siendo capaz de demostrar todo su potencial. Y así lo demuestra la evolución de los grandes cloud providers. ¿En el ámbito de la ciberseguridad cómo se debe analizar?

Hay aspectos que se deben tener en cuenta para que la operativa sea segura. Lo primero es que estos cloud providers garantizan la seguridad de la infraestructura que te brindan, pero no la seguridad de los aplicativos. Es decir, aseguran la continuidad de la operación, pero la operación y su seguridad recae sobre el cliente.  Por eso, es necesario buscar alianzas, como las que Trend Micro tiene con esos grandes cloud providers, con el objetivo de trabajar en conjunto y ofrecer la mejor solución al cliente.

Acceda a la entrevista completa en este enlace

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios