SOCIAL SECURITY | Noticias | 29 ENE 2018

Facebook aumenta su empeño por educar a sus usuarios sobre cómo se protegen sus datos

La compañía anuncia sus Principios de Privacidad, así como una nueva campaña educativa para ayudar a las personas a tener un mayor y mejor control sobre sus datos.
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Redacción

Como parte del Día de la Protección de Datos que se celebró ayer, Facebook presenta una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la red social y cómo se pueden administrar. Además, la compañía anuncia planes para hacer que la configuración principal de privacidad sea más fácil de encontrar; y comparten por vez primera sus principios de privacidad.

Según anuncia la empresa en un post oficial, hay muchas maneras de controlar los datos en Facebook. Esto incluye herramientas para asegurarse de que solo se comparte lo que el usuario quiere con la gente que él quieres. Pero los controles de privacidad sólo son potentes si se sabe cómo encontrarlos y hacer buen uso de ellos. Desde hoy, Facebook introduce videos educativos en el News Feed (sección de Noticias) para ayudar a los usuarios a que estén informados sobre temas de privacidad importantes, por ejemplo cómo controlar qué información usa Facebook para mostrar anuncios, como revisar y eliminar publicaciones antiguas, e incluso qué supone eliminar una cuenta.

Asimismo, este año la red social introduce un nuevo centro de privacidad que presenta la principal configuración de privacidad en un único lugar; basado en sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad.

La multinacional se ha esforzado por incluir la protección de datos en sus productos y dotarlos de más información y control. También han desarrollado recursos que ayudan a otras organizaciones a incorporar la privacidad en sus servicios.

Un ejemplo que van a llevar a cabo a lo largo de 2018 es que van a organizar talleres sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas; comenzando en Europa y enfocándose en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. De hecho, ya celebraron la semana pasada en Bruselas su primer taller y publicaron una guía de preguntas frecuentes. Alrededor del mundo, seguirán albergando Design Jams que traerán diseñadores, desarrolladores, expertos en privacidad y reguladores para que juntos puedan crear nuevas formas de educar a la gente en la privacidad y darles el control de su información.

Estos son los principios que guían la forma en que abordamos la privacidad en Facebook:

Control de tu propia privacidad. Tomar las decisiones de privacidad adecuadas para cada uno, asegurando que los usuarios sepan dónde están los controles de privacidad y cómo ajustarlos. Por ejemplo, la herramienta de selección de audiencia  permite decidir con quién compartir cada publicación. Estos controles son desarrollados en base a los comentarios que les llegan de todo el mundo.

Entender cómo se usan los datos. Si bien la Política de Datos describe sus prácticas en detalle, Facebook quiere ir más allá para dar a los usuarios aún más información; así como incluir educación y herramientas en el uso cotidiano de Facebook, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

Diseño de la privacidad en sus productos desde el principio con la ayuda de expertos en áreas como la protección de datos y la ley de privacidad, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, gestión de productos y políticas públicas. El equipo de privacidad de la red social trabaja para implementar estas diversas perspectivas en cada etapa del desarrollo de los productos.

Mantener la información segura. Los sistemas de seguridad de Facebook se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen hasta el usuario. También se puede utilizar las herramientas de seguridad como la autenticación de dos factores para ayudar a mantener cada cuenta aún más segura.

Los usuarios son los dueños de su información. Esto significa que cada usuario decide lo que compartir y con quién lo comparte, pudiendo cambiar de opinión. En otras palabras, Facebook te da herramientas para borrar cualquier cosa que se haya publicado, siendo eliminado del timeline y de sus servidores. También se puede eliminar las cuentas cuando lo usuarios deseen.

Una mejora constante. La compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevos controles y diseñarlos de manera que expliquen las cosas a las personas con claridad. Además, invierten en investigación y trabajan con expertos más allá de Facebook, incluyendo diseñadores, desarrolladores, profesionales de la privacidad y legisladores.

Facebook es responsable. Además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, someten a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos. También se reúnen con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre sus prácticas y políticas de datos.



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