SOCIAL SECURITY | Noticias | 20 JUN 2018

Google Chrome penalizará las webs que no sean HTTPS

Esta nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que no todos los sitios HTTP son seguros.
chrome https
Redacción

Google Chrome se ha centrado en la seguridad que ofrecen sus páginas webs y ya penaliza a las páginas que no usan HTTPS en sus resultados de búsqueda. La próxima novedad llegará con la actualización Chrome 68 en julio, con la que intentara disuadirnos de navegar en páginas con HTTP sin cifrar, y empezará a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.

Si bien Chrome ya nos avisaba cuando utilizábamos una web poco segura, ahora el mensaje aparecerá siempre que dicha web utilice el protocolo HTTP sin cifrar, lo cual afectará a la gran mayoría de páginas de internet, eso si, no tanto a als que visitamos normalmente. 

El protocolo HTTPS ha crecido tanto que hoy en día más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se hace sobre SSL/TLS. La cifra es tal, que 81 de los 100 sitios web con más tráfico de Internet utilizan HTTPS por defecto.

Esta nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que no todos los sitios HTTP son seguros.

Según publicaba Chromium en su blog, el uso del protocolo seguro de transferencia de hipertexto en la web ha mejorado a medida que han evolucionado los indicadores de seguridad de Chrome. Es por eso que los usuarios deben esperar que una web, por defecto, sea segura. Y como eso debe ser la normalidad, solo deberían recibir avisos cuando haya problemas.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios