SOCIAL SECURITY | Noticias | 26 SEP 2018

Google reconocerá públicamente los errores cometidos en privacidad

El buscador ha visto como las acusaciones se le acumulaban en los últimos años.
Google edificio
Redacción

 

Google reconocerá, ante el Senado estadounidense, los errores cometidos en cuanto a la privacidad. La misiva del testimonio, a la que ha tenido acceso Reuters, hablará de las lecciones aprendidas y de las mejoras de “nuestro robusto programa de privacidad”. En la comparecencia, que se hará a lo largo del día de hoy, el buscador testificará junto con At&T, Amazon y Apple.

Aunque el escrito no identifica dichos “fallos cometidos”, la compañía ha estado bajo la lupa de la opinión pública en numerosas ocasiones.  Sin ir más lejos, el gigante tecnológico acordó en 2012 el pago de una multa por valor de 22.500 millones de dólares para liquidar los cargos de la Comisión Federal de Comercio que instaba a los usuarios de Internet de Safari a que no colocaran cookies de seguimiento ni de anuncios orientados.  Y, un año antes, acordó someterse a auditorías periódicas tras las acusaciones por parte del Gobierno de utilizar prácticas engañosas y violar las promesas de privacidad del consumidor cuando lanzó su antigua red social, Google Buzz.

Ya más recientemente, en concreto el pasado mes de agosto, Alphabet, la matriz de Google, fue acusada de rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios de teléfonos iPhone y Android, incluso cuando utilizaban una configuración especial para evitar estos casos.

Ahora, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos asegura estar explorando todas las posibilidades para garantizar la protección de los consumidores en línea. Para ello, también escuchará el testimonio de estos gigantes de la Red.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios