Banca
Educación

BBVA y la UPM implementan la identificación digital para estudiantes a través de Bizum

El proyecto permitirá la validación de la identidad de los estudiantes sin la necesidad de visitar las secretarías de los centros para verificar su identidad de manera presencial.

móvil, internet móvil
Créditos: Rodion Kutsaev (Unsplash).

BBVA, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha convertido en el primer banco en España en brindar a sus clientes la opción de identificación digital a través de Bizum. El proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas, convirtiendo a la universidad en la primera institución en adoptar esta tecnología.

Los estudiantes de la UPM que sean clientes de BBVA podrán acceder a servicios digitales y realizar pagos utilizando la herramienta. La nueva funcionalidad de registro de Bizum, más segura y eficiente, minimiza la información compartida con terceros y facilita la gestión de los consentimientos para la cesión de datos. El proceso de registro simplemente requiere proporcionar el número de teléfono asociado.

Desde la perspectiva universitaria, el registro de Bizum permitirá la validación de la identidad de los estudiantes sin la necesidad de visitar las secretarías de los centros para verificar su identidad de manera presencial. Las universidades podrán delegar esta tarea en el registro realizado por BBVA durante el proceso de creación de cuentas bancarias, garantizando la máxima seguridad. Esto permitirá a los estudiantes realizar gestiones electrónicas, como solicitar títulos universitarios, becas o estancias de Erasmus sin necesidad de visitar los servicios administrativos, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia.

Todos los movimientos serán accesibles desde la aplicación bancaria.

Antonio Macías, director de medios de pago en transformación digital de BBVA España, ha destacado que “una identidad digital confiable es fundamental para abordar los nuevos retos. El servicio de identificación de Bizum ha sido diseñado para eliminar barreras y construir nuevas capacidades".

Víctor Robles, vicerrector de estrategia y transformación digital de la UPM, por su parte ha subrayado la importancia de la verificación de identidad y el uso selectivo de datos personales en el entorno hiperconectado actual.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper