Bucarest gana a León y acogerá el Centro Europeo de Ciberseguridad

El organismo será dotado con 2.000 millones de euros hasta 2027 para fomentar la creación y el crecimiento de empresas del sector.

Bucarest

Bucarest será la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. De este modo, la capital de Rumanía se ha impuesto a León, que había sido impulsada por el Gobierno de España como candidata, y a otras ciudades como Munich (Alemania), Varsovia (Polonia), Bruselas (Bélgica), Vilnius (Lituania) y Luxemburgo.

La candidatura leonesa sumó dos votos del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea, y quedó muy lejos de la vencedora y de Bruselas, en segundo lugar. La Unión Europea (UE) destinará 2.000 millones de euros para este Centro entre los años 2021 y 2027 con el objetivo de contar con una organización para que los Estados miembro, sus empresas y ciudadanos puedan compartir información y protegerse de los ciberataques. Además, se busca fomentar la creación y crecimiento de empresas del sector.

León había sido seleccionada candidata, entre otras cosas, por acoger al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Sin embargo, no ha podido culminar su elección. En una reciente entrevista de este medio con el experto en ciberseguridad Roberto López, este afirmaba que la postulación de la ciudad como sede de este Centro Europeo de Ciberseguridad podía situar a España en el mapa. “Hubiese sido un impulso muy importante en todos los ámbitos, tanto para profesionales como para estudiantes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: