TENDENCIAS | Noticias | 13 NOV 2019

DigitalES se une al compromiso 'Paris Call' por la ciberseguridad

Al foro, que como objetivo afianzar acuerdos legislativos entre países, ya se han adherido 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de sociedad civil y 358 empresas privadas.
emmanuel macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Redacción

Una de las principales patronales tecnológicas del país, DigitalES, ha anunciado su adhesión al acuerdo 'Paris Call'. Éste es el grupo que el presidente francés, Emmanuel Macron, promovió hace justo un año y que tiene como objetivo afianzar acuerdos legislativos entre países para acotar la industria de las amenazas y los ataques digitales. A él ya se han unido 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de sociedad civil y 358 empresas privadas.

De este modo, la patronal formará parte de un compromiso de trabajo para que “los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas traspasando las fronteras nacionales”.

La adhesión de DigitalES a Paris Call responde a que el acuerdo “refuerza el trabajo de la comunidad internacional y de los numerosos actores interesados en la seguridad digital. El texto recuerda una serie de principios fundamentales, como la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos en el ciberespacio. También pone de relieve la necesidad de un enfoque multisectorial para elaborar normas que nos permitan aprovechas de manera fiable y segura las oportunidades que nos ofrece la revolución digital”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios