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El 69% de las empresas considera crítica la confianza digital

El término confianza digital, que se ha convertido en un imperativo para las compañías, será analizado mañana en el evento 'Ciberseguridad 2020'.

estudio ciberseguridad 2020

 

La confianza digital se ha convertido en el concepto clave de interrelación de las compañías con su ecosistema; a saber, clientes, empleados y partners. Pero es un término aún por interiorizar a pesar de que el 69% de los directivos españoles estima que es muy importante o crítico para sus negocios, según el estudio Ciberseguridad 2020: Desarrollando la confianza digital, elaborado por IDG Research. Las dudas son varias; ¿Cuáles son sus componentes? ¿Cómo dibujar una estrategia que la introduzca por diseño dentro de la organización? ¿Debe contar este término con su propio departamento? Los caminos que pueden elegir las compañías son varios, pero la respuesta a una buena gestión de estos ingredientes es patente: “Aquellas organizaciones capaces de generar confianza podrán reducir los costes de adquisición de clientes, mejorar los ratios de fidelización y operar con más agilidad”, remarca el estudio.

Para resolver estas cuestiones, IDG Research celebra mañana el evento Ciberseguridad 2020 en el espacio Castellana 81 de Madrid. Los Ciso están llamados a participar en la construcción de la confianza digital ya que la seguridad es la base. Además, este sector se ha convertido en la punta de lanza de la transformación digital y, bien estructurada su gestión, puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Un ejemplo de importancia de esta industria es que por primera vez en la historia, la ciberseguridad ocupa el primer lugar en el ranking de riesgos empresariales por delante de preocupaciones como la pérdida de beneficios, las actualizaciones legislativas o el cambio climático. De este modo, durante la jornada habrá ponentes de la talla de María del Mar López Gil, jefa de la Oficina de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Asimismo, y para poner luz a estos temas también participarán nombres propios del sector como Carlos López, director de riesgos digitales de Hijos de Rivera, Alberto López, director de sistemas y ciberseguridad de Casino Gran Vía y Casino de Aranjuez, Pedro Modcillo, Ciso de Verisure, Arturo Muñoz, Ciso de Heineken España, Daniel Zapico, Ciso de Globalia y Francisco Javier Farfán Contreras, Ciso de Diners Club Spain. El evento será conducido por los analistas de IDG Research y contará con la colaboración de Oracle, Skybox Security, Uniway, Mnemo, Barracuda, Darktrace, Sophos, Bitdefender, Cybereason, Kaspersky, IaaS 365 y Softeng

Si desea asistir al evento puede registrarse en este enlace



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