TENDENCIAS | Noticias | 05 ENE 2021

El gasto global en ciberseguridad aumentará un 20% durante este año

La pandemia de coronavirus y la repercusión de ataques como el de SolarWinds empujarán la demanda de los servicios de ciberprotección.
inversión, gasto
Redacción

 

Durante este año el gasto global en ciberseguridad se incrementará un 20%, según Mutual Funds. Esto se debe, en gran parte, al eco que han producido algunos ciberataques como el de SolarWinds, el pasado mes de diciembre, que permitió a un grupo ruso espiar correos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a otras agencias federales del país. Esta incidencia afectó a 18.000 clientes suyos. Por sectores, el 44% de los ataques del año pasado fueron dirigidos a empresas de TI, y el 18% a administraciones públicas y ONG.

Además, la pandemia de coronavirus ha realzado la necesidad de la seguridad en las compañías, por lo que en los próximos ejercicios este mercado seguirá creciendo y ascenderá a 248.000 millones de dólares, en comparación con los 153.000 millones de 2018, tal y como pone de manifiesto un estudio de Markets and Markets. Esto representa una tasa de crecimiento anual del 10,6%.

Las previsiones apuntan a Estados Unidos como la geografía que copará un mercado más grande, debido, en gran parte, a la presencia de grandes jugadores tecnológicos globales. Le siguen Europa y Asia Pacífico.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios