Ciberseguridad

El mercado global de la ciberseguridad crecerá un 20% para 2023

Las inversiones acumularán 158.800 millones de dólares, y Estados Unidos, China y Reino Unido coparán el 55% de las mismas.

dinero, inversión, mercado
Crédito de foto: Mathieu Stern (Unsplash)

Los ciberataques se han convertido en uno de los principales riesgos empresariales. Las filtraciones de datos, el phishing, el ransomware o el ciberespionaje continúan, con más celeridad que nunca, haciendo perder miles de millones a las organizaciones de todo el mundo. Por ello, éstas seguirán aumentando sus presupuestos en ciberseguridad y se espera que este mercado alcance los 131.800 millones de dólares en ingresos este año, y que aumenten un 20% para 2023, hasta llegar a los 158.800 millones, según datos de Trading Platforms. Estados Unidos, China y Reino Unido son los tres principales focos de inversión, y acapararán el 55% de ese valor, aunque este primero se mantiene líder por una diferencia notable, a pesar de que las empresas asiáticas son las más atacadas (reportaron hasta el 37% de todas las incidencias globales durante el año pasado).

Este exponencial aumento se puede comprobar en el histórico de años; por ejemplo, en 2016 el mercado de la ciberseguridad tenía un valor de 76.300 millones de dólares. Una cifra que tres años después se dobló, con una tendencia al alza en 2020 (120.200 millones) y para las previsiones de los próximos ejercicios. A este respecto, la crisis de la COVID-19 también ha obligado a compañías y administraciones públicas a acelerar sus procesos de transformación digital.

Por segmentos, los servicios de ciberseguridad como el análisis de riesgo de datos o el descubrimiento de vulnerabilidades representan el sector más grande y de amplio crecimiento, y alcanzarán un valor de mercado de 61.400 millones de dólares a lo largo de este año. Estos números crecerán un 25% en los próximos dos años. Asimismo, se prevé que el área de software crecerá un 13% en este período, pasando de 44.300 millones en 2021 a 50.600 millones en 2023. Por último, el hardware ha acumulado 26.000 millones de dólares durante este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: