Ciberseguridad
Inteligencia artificial

Estados Unidos comienza a regular el uso de la inteligencia artificial

La Casa Blanca ha elaborado unos principios que quiere extender a toda Europa bajo el mantra de que "tanto el país como sus socios internacionales deben seguir siendo los centros mundiales de la innovación".

inteligencia artificial

Estados Unidos ya prepara un texto legislativo para hacer frente a los desafíos del gobierno de la inteligencia artificial. Además, según ha publicado Reuters, quiere hacer extensibles estos principios a todo el continente europeo. En un comunicado, la Casa Blanca ha señalado la importancia de que las agencias federales realicen “una evaluación de riesgos y análisis de costes y beneficios antes de llevar a cabo cualquier acción regulatoria con el foco en establecer marcos flexibles”.

De este modo, y según el Gobierno norteamericano, se debe promover un uso de la inteligencia artificial de “confianza” y considerando la “equidad, la no discriminación, el aperturismo, la transparencia y la seguridad”.  Asimismo, y en lo que respecta a Europa, el escrito asegura que “debe evitar cargarse de modelos que matan la innovación. La mejor manera de contrarrestar los usos autoritarios de la inteligencia artificial es asegurarse que tanto los Estados Unidos como sus socios internacionales sigan siendo los centros mundiales de innovación”.

Este debate no es nuevo, por ejemplo, la ciudad de San Francisco (California) prohibió hace escasos meses la utilización de cámaras que integraban software de reconocimiento facial en las calles porque podría representar una amenaza para las libertades civiles.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS