Internet
Ciberseguridad

Expertos lanzan iniciativa para mejorar la seguridad del Sistema de Nombres de Dominio

La ICANN creó el mecanismo KINDNS para que los proveedores de servicios de internet y operadores de servicios del DNS adopten mejores prácticas en pos de una internet más segura y resiliente.

DNS ataque

Con una digitalización que avanza a pasos agigantados, la seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se hace cada vez más necesaria y crítica. Con esto en mente, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) lanzó la iniciativa KINDNS para el intercambio de conocimiento e instauración de normas para la seguridad del DNS y de la asignación de nombres.

John Crain, vicepresidente sénior y director de Tecnologías de la ICANN, comentó que “a medida que internet se expande y tiene un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, la seguridad del DNS adquiere más importancia crítica que nunca. Si bien hay una serie de mejores prácticas para las operaciones del DNS, no se las aplica de manera uniforme y, en ocasiones, ello derivó en importantes fallas de seguridad que afectan a toda internet".

Es por esto que, a través de la colaboración de una comunidad global de expertos técnicos en este ámbito se generó un sencillo marco de mejores prácticas operativas e invitó a proveedores de servicios de internet, responsables del área TI en el sector corporativo, operadores de servicios del DNS y desarrolladores de software a que adopten estas medidas y ayuden a crear una internet más segura y resiliente.

Entre las buenas prácticas que resultaron del mecanismo de colaboración se encuentran medidas para garantizar la diversidad geográfica y topológica de los servidores de nombres de dominio y la concientización de los operadores para que habiliten las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) mediante la firma de los servidores autoritativos y la validación de estas firmas por parte de los resolutores.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones