Colaboración
Ciberseguridad
Unión Europea

Galicia, Valencia y Cataluña recibirán 43 millones de la UE para crear un centro de ciberseguridad

Supervisado por Incibe, el nuevo Centro de Innovación y Competencia de Ciberseguridad se enfocará en las áreas de transporte, industria, sanidad y excelencia operativa.

CIBERSEGURIDAD

Las comunidades de Galicia, Valencia y Cataluña recibirán 43,2 millones de los fondos Next Generation de la Unión Europea para poner en marcha en 2024 un nuevo Centro de Innovación y Competencia de Ciberseguridad en conjunto, que tendrá como ejes principales el transporte, la industria, la sanidad y la excelencia operativa.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de Programa Retech y que será supervisada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), busca fortalecer el ecosistema nacional de ciberseguridad e impulsar proyectos innovadores aborden los retos de la seguridad digital.

En detalle, Galicia, a través del futuro Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Ourense, estará a cargo del área de transporte inteligente, donde se enfocará en actividades relacionadas con el vehículo conectado y los drones. Por su parte, Cataluña liderará la línea de ciencias de la salud, y la Comunidad Valenciana velará por la industria conectada. De forma transversal, los tres centros también orientarán sus esfuerzos a en la excelencia operativa, para mejorar la industria de la ciberseguridad en el país. 

El nuevo Centro de Innovación y Competencia de Ciberseguridad no tendrá ubicaciones concretas, sino que está concebido como nodo de colaboración entre las tres comunidades, además de las entidades que se vayan incorporando.

El presupuesto total para este proyecto es de 57,6 millones de euros hasta 2026, de los cuales 75% (43,2 millones) son financiados por los fondos europeos a través de Incibe, y el 25% restante lo destina cada comunidad: Cataluña invertirá 5 millones, mientras que Galicia y Valencia 4,7 millones cada una.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper