Nombramiento
Ciberseguridad
Sector Público
Incibe

Incibe ficha a Jorge Ordás como nuevo director de Operaciones

El informático cuenta con más de una década de experiencia en el sector tecnológico y ha desempeñado cargos en la DGT y la Junta de Castilla y León.

Jorge Ordás, director de Operaciones de INCIBE
Jorge Ordás, director de Operaciones de INCIBE.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha nombrado al informático leonés Jorge Ordás como nuevo director de Operaciones, tras más de una década de experiencia en el sector de los sistemas inteligentes, la modernización de las administraciones y la innovación, además del desempeño de diversos cargos en el sector público. 

Ordás es ingeniero informático y doctor en Sistemas Inteligentes de la Ingeniería por la Universidad de León y máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 2009, Ordás es miembro del Cuerpo Superior de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Administración General del Estado, y desde julio de 2018 hasta la actualidad se desempeñó como subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología en la Dirección General de Tráfico (DGT). Previamente ocupó los cargos de jefe de servicio de Sistemas de Información del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y jefe de área de Telemática para la Movilidad en el mismo organismo.

Antes de incorporarse a la DGT, Ordás trabajó como técnico superior de informática de la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa y de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Además, cuenta con certificaciones de la industria en dirección de proyectos como PMP, ITIL, Lean IT y SCRUM y otras. 

Desde Incibe comentaron en un comunicado que Ordás se incorpora al proyecto “mostrando gran ilusión por formar parte de una entidad que tiene la responsabilidad de ejecutar una política pública transversal como es la ciberseguridad, esencial para asegurar el avance del país, el normal funcionamiento de la industria y las empresas y ampliar la confianza de la ciudadanía y de los colectivos más vulnerables”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper