TENDENCIAS | Noticias | 15 ENE 2019

La Administración General del Estado tendrá su propio SOC

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional (CCN- Cert) han firmado un convenio en materia de ciberseguridad por el cual fijarán los términos en materia de seguridad de los sistemas, servicios y redes TIC de la Administración.
socio
Redacción

 

La Administración General del Estado (Ministerio de Política Territorial y Función Pública) y el Centro Criptológico Nacional (CCN- Cert) han firmado un convenio en materia de ciberseguridad por el cual fijarán los términos en materia de seguridad de los sistemas, servicios y redes TIC de la Administración y, en concreto, la prestación de servicios de seguridad como una extensión del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado (SOC de la AGE).

Para ello, se constituirá un SOC para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (SOC del MPTFTP), que operará como extensión del futuro Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado. El MPTFP, y en particular, la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) marcarán las directrices técnicas a aplicar y asume la dirección estratégica. Por su parte, el CCN asume, a nivel operativo, la gestión, y seguimiento del servicio de seguridad mediante el que se mejorarán las capacidades de vigilancia y detección de incidentes en los sistemas de la SGAD y se optimizará la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier ataque, de conformidad con los criterios e información suministrada por la SGAD.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios