Cloud Computing
Ciberseguridad

La ciberseguridad, cada vez más integrada en la nube

"La nube será la base sobre la que se construirá la próxima generación de soluciones en materia de seguridad", afirma un estudio de NUUBB.

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash).

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto una vía de arranque para la concienciación en ciberseguridad, según descubre un estudio de la consultora PwC recogido por NUUBB. De hecho, el 55% de las empresas globales aumentará sus partidas presupuestarias. Aunque, aun así, el 27% solo incrementará en un 5% o menos su presupuesto y el 13% no hará cambio alguno, ya que la inversión sigue siendo baja.

En cualquier caso, el informe también refleja que el 75% de las compañías está reubicando sus operaciones y su seguridad, en un 76% de los casos, a la nube. De este modo, eliminan sistemas estáticos y poco seguros en favor de conjuntos integrados más dinámicos. Así, el informe asegura que “la nube será la base sobre la que se construirá la próxima generación de soluciones en materia de seguridad”.

Entre las ventajas que ofrece cloud, además de la seguridad y la progresión digital, destaca la reducción de costes ya sea por eliminación de aparatos físicos que no están protegidos digitalmente o de riesgo en la recuperación de datos. Igualmente, deshacerse de todos los servidores de la empresa conlleva a la despreocupación del coste oculto de climatización, mantenimiento, electricidad y energía, por lo que la nube también es un motor de sostenibilidad.

En cualquier caso, el nuevo modelo de trabajo híbrido ha ayudado a adoptar este tipo de soluciones para paliar las posibles brechas de seguridad que pueden crearse por la movilidad de los empleados. “Todas aquellas empresas que ya disponían de infraestructura en la nube previa a la crisis no sufrieron inconvenientes, puesto que contaban con una ciberseguridad óptima”, explica Mireia Salazar, directora comercial de NUUBB.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: