Coronavirus

La crisis del coronavirus cambia la concepción de la ciberseguridad

Los Ciso creen que el impacto de esta pandemia va a alterar la forma en que su negocio evalúa el riesgo por lo menos durante los próximos cinco años.

coronavirus

Una encuesta elaborada por OSC pone de relieve que los Ciso de Estados Unidos han experimentado un 26% más de ciberataques desde que se inició la crisis del coronavirus. Una situación que sería incomprensible hace solo seis meses y que suscita varias cuestiones: ¿Cuánto durará? ¿Cuál es el nivel de preparación de las compañías? ¿Cómo está afectando a su seguridad?

En general, los directores de la compañía esperan que las situaciones de teletrabajo y restricciones sociales alcancen las siete semanas. Hace un trimestre, el 16,5% de los encuestados hacía labores de teletrabajo, mientras que el 77,7% lo hace ahora. Sin embargo, la preparación de las empresas está en niveles altos. Parece que aprendieron de la gripe aviar que afectó en 2007 y muchas han mantenido sus planes de resiliencia actualizados. Hasta el 67% ha indicado que su infraestructura de seguridad está totalmente preparada para los riesgos asociados al nuevo entorno operativo.

A pesar de estos altos niveles de confianza, el 22% de las organizaciones han adquirido nuevas soluciones de seguridad para hacer frente a la nueva dinámica de trabajo. Como era de esperar, las empresas más preparadas pertenecen al sector financiero y al sanitario. Y, sorprendentemente, solo el 7% de las firmas pequeñas han acudido al mercado para acondicionar sus herramientas a estos tiempos.

Sobre el volumen de ataques, este ha sido bastante consistente en cuanto al tamaño de las compañías. De nuevo, la banca es la más afectada, con un 37% más de amenazas. En cualquier caso, los Ciso afirman (73%) que el impacto de esta pandemia va a alterar la forma en que su negocio evalúa el riesgo por lo menos durante los próximos cinco años.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper