TENDENCIAS | Noticias | 30 MAR 2020

Una situación que demanda seguridad

Es en estos momentos cuando las organizaciones que no habían desarrollado unos mínimos planes de contingencia, han de implantar medidas a marchas forzadas.
reunión trabajo empresa
José Antonio Rubio

La situación de contingencia actual en que nos encontramos ha hecho ver a muchas organizaciones la importancia de las TIC para el desempeño de su operativa diaria. Es en estos momentos cuando las organizaciones que no habían desarrollado unos mínimos planes de contingencia, han de implantar medidas a marchas forzadas, probando soluciones sin haber realizado unas mínimas pruebas y cruzando los dedos para que los recursos no se vengan abajo ante el aumento de la actividad online. Asimismo, esta situación provoca la introducción de vulnerabilidades que pueden llegar a ser críticas, primando ante todo la operativa diaria cuando tal visión puede acarrear problemas a medio y largo plazo desconocidos.

De igual modo, y como antes se refería, esta situación nos hace ver que aquellas organizaciones no preparadas para estos escenarios desdeñarán en muchas ocasiones la dimensión de seguridad de la información y servicios. La vorágine y tensión creada llevará a plantear soluciones donde únicamente prime la atención al cliente y/o usuario, lo cual obviamente es algo totalmente necesario, pero no debemos olvidar que dentro de esa entrega de servicio la dimensión de seguridad tiene un papel primordial. En este sentido, aunque yéndonos a un extremo que no aplica para la inmensa mayoría de las organizaciones, la Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado unas instrucciones, donde se especifica en qué circunstancias de interés público se podrán tratar datos de los afectados sin su consentimiento.

Acceda al artículo completo aquí


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios