TENDENCIAS | Noticias | 16 ABR 2020

La necesidad de proteger a empleados, compañeros y empresas en tiempos de teletrabajo

Desde el Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert) avisan de la importancia de proteger las aplicaciones de videoconferencia con el fin de asegurar la continuidad de los negocios y de proteger al ecosistema corporativo.
teletrabajo
Redacción

El teletrabajo ha estimulado la concienciación en ciberseguridad. Los riesgos se han incrementado de manera exponencial y los empleados tienen que velar tanto por su protección como la de sus compañeros y sus empresas. Así lo atestigua el Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), que destaca las herramientas de reuniones virtuales y videollamadas como las que permiten dar continuidad a las funciones de negocio pero también como las más peligrosas.

Por ello, el organismo recomienda descargar solo aplicaciones de marketplaces oficiales como Apple Store o Play Store y su actualización constante.  “Las sesiones y aplicaciones de videoconferencia deficientemente protegidas son un magnífico vector de ataque para los ciberdelincuentes. Por esta razón, resulta imprescindible respetar unos requisitos mínimos de seguridad en la configuración de estas reuniones virtuales y llevar a cabo buenas prácticas con el fin de minimizar los riesgos asociados al empleo de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Entre estas buenas prácticas, el CCN-Cert ha publicado dos guías para la utilización segura de aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams y recomienda trabajar la concienciación, la compartición de alertas y avisos, la realizacón de indicadores de compromisos y la formación.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios