La nueva generación de Acronis True Image 2017 lucha contra el 'ransomware' en tiempo real
Se trata de la primera certificación de datos de la industria basada en cadena de bloques y tecnología de firma electrónica; la solución de copia de seguridad personal más rápida y completa.

Acronis ha anunciado una nueva generación de Acronis True Image 2017 con Acronis Active Protection, Acronis Notary y Acronis ASign. Esta solución se caracteriza por ser la única en el mercado que introduce tecnología de Protección Activa para detectar y prevenir ataques ransomware en tiempo real, recuperar automáticamente todos los datos desde la copia de seguridad, copias de seguridad de auto-protección y la aplicación de copia de seguridad.
Esta nueva generación protege datos en ordenadores Windows y Mac, dispositivos móviles iOS y Android y en cuentas de Facebook. Para ello utiliza la encriptación AES 2556 y almacena los archivos en múltiples destinos, incluyendo unidades externas, dispositivos NAS, comparticiones en red y en Acronis Cloud.
El nuevo Acronis True Image 2017 posee capacidades muy valiosas. Por un lado, Acronis Active Protection para identificar la actividad inusual en ordenadores y evitar que las aplicaciones maliciosas –nuevas y conocidas- dañen los datos del usuario, copias de seguridad y software de copia de seguridad en tiempo real. Por otro lado, Acronis Notary para la autentificación de datos basada en cadena de bloques, ofreciendo certificación del contenido de cualquier fichero y la verificación de modificaciones de contenido frente a la versión original. Y, por último, Acronis ASign, para la certificación de documentos basada en cadenas de bloques, es decir, permitir que múltiples partes ejecuten y certifiquen un documento con una firma digital segura y públicamente auditable.
Asimismo, se trata de una solución fácil de usar, una interfaz moderna con características adicionales para los usuarios de Mac y que tiene experiencia en hacer copias de seguridad móvil completa y en la recuperación de cuentas de Facebook.
"Con más de 5 millones de personas usando Acronis True Image, sabemos cómo proporcionar protección de datos para los individuos y familias por todo el mundo”, ha explicado Serguei Beloussov, co-fundador, y director ejecutivo de Acronis. “Esta nueva generación es la solución definitiva para protección de datos frente a ciberataques y una suma importante a cualquier software antivirus, especialmente si es gratuito o integrado”, ha asegurado.
Según Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab, el mundo se enfrenta a una creciente y cada vez más peligrosa marea de ransomware que afecta a las personas y las empresas por igual. “Por mi parte, acojo con especial entusiasmo el backup que Acronis ha adaptado a esta tendencia”.