Seguridad

Las empresas implementan estrategias de seguridad sin comprobar su efectividad

Las empresas implementan estrategias de seguridad sin comprobar su efectividad, así lo revela el Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014, que muestra que existe un vacío entre la intención y la acción.

virtualización seguridad

 

“El Índice de Madurez del Riesgo de la Información revela un vacío entre la intención y la acción. Las empresas están empezando a implementar estrategias para gestionar el riesgo de la información sin siquiera comprobar si son o no efectivas” explica Ignacio Chico, director general de Iron Mountain, quien continúa asegurando que “igualmente, mientras la mayoría de las empresas afirman entender el valor de la información, en la práctica no la usan para el desarrollo y lanzamiento de mejores productos y servicios de forma más rápida a más clientes y en más mercados”.

El director general de Iron Mountain continúa asegurando que “ninguna empresa rechazaría conscientemente tal oportunidad para conseguir ventaja competitiva, lo que parece sugerir que el problema reside en que no saben cómo conseguirlo. Es esencial que las empresas reaccionen y adopten un enfoque responsable, sí, pero también proactivo para afrontar el riesgo y el valor de la información. No solo hay que proteger el negocio sino también dejarlo respirar”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Próximo Webinar en Directo

Contenido Destacado

Revista Digital

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: