¿Podrían ayudar los certificados digitales a la seguridad 5G?

La tecnología 5G ha heredado las vulnerabilidades de seguridad de la tecnología móvil anterior, aunque los certificados digitales podrían resolver el problema de los mensajes no autenticados.

5G
Créditos: Robin Worrall (Unsplash).

A medida que los países de todo el mundo comienzan a implementar tecnologías 5G, las promesas de velocidades más rápidas y un mejor servicio -en algún momento- ocultan una serie de problemas de seguridad que afectan a la tecnología de próxima generación. Estas preocupaciones de seguridad existen a pesar de las mejoras en el cifrado de datos, la autenticación y la privacidad incorporadas en los recientes lanzamientos del 3GPP (Third Generation Partnership Project), la organización de estándares técnicos para las comunicaciones móviles.

Los temores más notorios por la seguridad  5G son los que destaca la administración Trump para prohibir la tecnología de redes de próxima generación del gigante tecnológico chino Huawei en Estados Unidos. El Gobierno estadounidense también está tratando de persuadir a sus aliados europeos y otros países para que eviten a Huawei, un esfuerzo que hasta ahora ha tenido un éxito limitado. El temor básico que impulsa la prohibición de Huawei es que la compañía atiende al Gobierno en Beijing y podría muy bien incorporar capacidades de vigilancia o espionaje en su tecnología bajo mandato del Gobierno chino, lo que convertiría a la tecnología 5G en completamente insegura desde el primer momento.

Acceda al reportaje completo aquí
 


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper