El negocio de Veritas gana peso en los resultados de Symantec
Aunque los ingresos de Symantec se redujeron ligeramente respecto al año anterior, su negocio de gestión de la información, recientemente rebautizado como Veritas, registró un crecimiento de doble dígito, impulsado por la fuerte demanda de sus appliances y software NetBackup.
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Symantec ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2015, cerrado el 2 de enero, un período en el que la compañía alcanzó un volumen de ingresos de 1.638 millones de dólares, un 4% menos comparado con los 1.705 millones cosechados un año antes. El beneficio neto ascendió a 222 millones de euros, frente a los 283 millones obtenidos en el mismo período del año anterior, mientras que el margen de operación ascendió al 30,4%, medio punto más.
Uno de los negocios más fuertes de Symantec sigue siendo el de seguridad para el endpoint. Prueba de ello es que los ingresos de la compañía procedentes del área de protección de endpoints empresariales crecieron un 5%.
Según Michael A. Brown, presidente y consejero delegado de Symantec, "los ciberataques siguen dominando los titulares, de los que más del 70% todavía se producen en el endpoint. Mediante el aprovechamiento de las capacidades de telemetría amenazas de Symantec, seguimos previniendo ataques en cientos de millones de endpoints de empresas y consumidores. En los próximos trimestres, vamos a ofrecer capacidades de protección avanzada contra amenazas más potentes, que ayudarán a detectar y a remediar los ataques".
Por lo que respecta al negocio de gestión de la información de Symantec, que recientemente ha sido rebautizado como Veritas, también ha experimentado un crecimiento de ingresos de doble dígito, impulsado tanto por la demanda de appliances y software NetBackup.