ALERTAS | Noticias | 17 SEP 2018

La Nueve hackea la web de la escuela IESE y destapa más de 40 millones de cuentas

Tags: Hacker
El grupo de hackers ha aprovechando un agujero en las bases de datos de los servicios de Microsoft para hacerse con la información de millones de clientes de la tienda online del IESE.
Hacker la nueve
Cristina Cueto García

El grupo de hackers 'La Nueve' perteneciente a Anonymous ha publicado en su cuenta de twitter la incursión que ha llevado a cabo en los servidores de la web de la escuela de negocios IESE mediante la cual ha dejado al descubierto un enlace con miles de datos de clientes de la escuela

El grupo, que ya ha actuado en anteriores ocasiones contra El Corte Inglés, la Cámara de Comercio o incluso a la red interna de Acciona, ha ido retransmitiendo a través de la red social el proceso del hackeo a la web del IESE, dejando en evidencia la vulnerabilidad de la misma.  

El grupo La Nueve retransmitió en la noche del domingo a través de su cuenta de Twitter como se coló en la parte de los servidores web del IESE. Un agujero en las bases de datos de los servicios de Microsoft ha sido la clave para que los autores del ciberataque pudieran hacerse con la información. 

Este fallo puede dar lugar a una investigación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que la escuela de negocios no sea capaz de justificar. El instituto está analizando el alcance de dichos ataques informáticos, y está trabajando las medidas oportunas para denunciarlo antes las autoridades competentes.

Desde el IESE confirman que el ataque ha afectado a su tienda online a través de la cual la escuela se encarga de vender casos de negocio en castellano. "La página web IESE Publishing, distribuidor de material docente del IESE, se ha visto afectada. El ataque ha alcanzado también al portal de conocimiento IESE Insight. Ambas páginas están ahora offline" explica la escuela a través de un comunicadoEste sector es un pilar importante del negocio que maneja información personal de una gran cantidad de clientes. En concreto con este ataque, piratas informáticos se han hecho con bases de datos que incluyen más de 40 millones correos electrónicos.

"Estamos en continuo contacto con la Agencia Española de Protección de Datos y trabajando lo mejor y más rápido posible ya que disponemos de 72 horas para elaborar el informe de lo sucedido" explicaban a este medio desde la escuela de negocio. Asimismo IESE se ha puesto en contacto con antiguos alumnos y clientes para informar sobre el alcance del ataque, ya que se ha producido un acceso no autorizado a datos de clientes, y ha desactivado las contraseñas de acceso de los potenciales afectados.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios