Seguridad
Ciberseguridad
iPhone

Un error de iPhone permite acceder a las fotos y pasarlas a otros dispositivos de Apple

Se ha descubierto una vulnerabilidad que permite saltarse la clave de acceso al terminal, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message a otros dispositivos de la misma marca.

iPhone usuario móvil

 

Los ricos también lloran y los jugadores más poderosos de la arena digital también cometen fallos de seguridad. En esta ocasión el turno ha sido para Apple, cuya última versión de su sistema operativo iOS para iPhone está dando mucho que hablar. Tal y como ha publicado Appleinsider, de la mano del hacker José Rodríguez, existe una vulnerabilidad que permite saltarse la clave de acceso al terminal, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message a otros dispositivos de la misma marca.

El error, para el cual explotar es necesario tener acceso físico al teléfono, se encuentra en VoiceOver, y basta para que el móvil reciba una llamada, lo que activa un diálogo estándar de iOS, tocar la opción ‘Mensajes’, el icono de la cámara, luego la pantalla dos veces y se da paso a la brecha que permite acceder a la biblioteca de fotografías y mandarlas a otros dispositivos de la marca Apple.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo el X y el XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple (iOS 12.0.1).



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS