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Amazon Web Services, la nube más atacada en lo que va de año

La nube de Amazon (AWS) ha sido la plataforma que ha sufrido más ciberataques que el resto, una quinta parte (un 18,9%) del total.

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Créditos: Sharosh Rajasekher (Unsplash).

A medida que cada vez más consumidores se pasan a las tecnologías en la nube, también lo hacen los ciberdelincuentes, y sus ojos apuntan a los mayores actores del mercado. Según las conclusiones del equipo de Atlas VPN, Amazon Web Services (AWS) ha sido el proveedor de servicios en la nube que más ataques ha sufrido en los primeros cuatro meses de 2022.

Con datos basados en la información recogida por Hackmageddon, el informe hecho público revela que Amazon Web Services sufrió 10 ataques nativos de la nube, que representan casi una quinta parte (18,9%) de todos los eventos de este tipo en los primeros cuatro meses de este año. Las amenazas nativas de la nube se refieren a aquellos eventos cibernéticos que explotan la nube en una o más etapas de la cadena de ataque.

Las nubes de Microsoft OneDrive, Discord, Dropbox, Google Drive y GitHub ocupan el segundo lugar, ya que cada una de ellas soportó el 9,4% de las amenazas nativas de la nube hasta abril de 2022. Les sigue el servicio de Pastebin, cuyas amenazas representaron el 5,7% de los ataques nativos en la nube sufridos hasta abril, seguidas de los servicios de Microsoft 365 Suite y Microsoft Azure, cada una con el 3,8%.

Los ataques y amenazas recibidos por AWS tienen la lógica relación con su liderazgo en el mercado de los proveedores de servicios en la nube más explotados, y de la nube en general, con una cuota del 33%, más que cualquier otro servicio. A la nube de Amazon le siguen Microsoft Azure, con un 21% de cuota de mercado y Google Cloud, con un 10%, según las estadísticas del cuarto trimestre de 2021 proporcionadas por Finbold y Synergy Research Group.

Los servicios en la nube son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, debido a la disponibilidad de varias herramientas dentro de la misma aplicación para distribuir contenido malicioso y la gran cantidad de datos sensibles que contienen. Esto es especialmente constatable cuando se trata de los líderes del mercado, ya que tienen la mayor cuota de usuarios.



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