Sector Público
Ransomware
Ciberataques

Los datos de 140.000 usuarios de Lanbide quedan expuestos tras el ciberataque a un proveedor

El incidente de ransomware, registrado en noviembre pasado, afectó a personas que habían participado en encuestas y ofertas de trabajo del servicio de empleo vasco entre 2017 y 2021.

ciberataques

Casi dos meses después de que se registrara un ciberataque a uno de sus proveedores, el servicio de empleo vasco, Lanbide, ha dado a conocer públicamente que los atacantes lograron acceder a datos personales de 140.000 personas que participaron en encuestas y/o ofertas de trabajo en la entidad pública entre 2017 y 2021.

Según detalló Lanbide, los hackers lograron acceder a archivos guardados en dos servidores apagados en 2021 del proveedor, que contenían nombres, direcciones y teléfonos de los afectados. Se conoce que los atacantes solicitaron un rescate, al que la empresa se negó, aunque los datos robados no han sido hechos públicos aún.

En el momento del ataque, que ocurrió en noviembre del año pasado, el Gobierno vasco colaboró con el proveedor para aislar el incidente. Además, se comunicó a la Agencia Vasca de Protección de Datos y a las personas afectadas.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper