Sector Público
Ciberataques

Un ataque de 'ransomware' deja inoperativos los servidores del Concello de Teo

La Guardia Civil, que investiga el incidente, apuntó que los hackers no especificaron ni el monto del rescate ni la cuenta donde hacer el depósito.

Ciberataque teclado ordenador

Los servidores municipales y los ordenadores de los funcionarios del Concello de Teo comienzan a recuperar su actividad tras un ataque de ransomware que afectó al consistorio el pasado miércoles y mantuvo paralizadas, hasta ahora, gestiones administrativas.  

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, que investiga el ciberataque, confirmó que los hackers solicitaron un rescate, pero que no especificaron ni el monto ni la cuenta a la que habría que transferirlo. Las autoridades también aseguraron que los grandes paquetes de información que están alojados en la Deputación de A Coruña (como los de contabilidad, expedientes, contratación, entre otros), no fueron afectados por el ataque. 

Estos días, la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha trabajado para que los sistemas vuelvan a la normalidad, algo que ya han logrado para los servicios administrativos y de atención al vecino. Se espera que el resto vuelva a la normalidad durante la semana.  



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper