Malware
cibercrimen
Ciberataques

Un 'malware' disfrazado del juego 'Super Mario 3' registra más de 300.000 ataques

España se encuentra dentro de los diez países más afectados por este software malicioso que puede robar cualquier tipo de información de los dispositivos infectados.

Super Mario
Foto de Cláudio Luiz Castro (Unsplash).

La descarga de versiones pirata de videojuegos suele ser un objetivo jugoso para los ciberdelincuentes. El último en cobrarse un buen número de víctimas es un malware disfrazado del videojuego ‘Super Mario 3: Mario Forever’, que ya registra más de 300.000 ataques. 

Según Kaspersky, “este tipo de ciberataque está muy extendido. Los juegos piratas y gratuitos son terreno abonado para que los ciberdelincuentes hagan su agosto. Los PC dedicados al gaming suelen tener altas especificaciones, especialmente en la tarjeta gráfica, el elemento necesario para la minería de criptomonedas. Los ciberatacantes, lo saben y, por eso, son uno de sus objetivos prioritarios". 

En detalle, tras descargar la versión falsa del juego, los hackers instalan en los ordenadores de sus víctimas el cliente de minería SupremeBot, un 'criptominero' malicioso llamado Monero y el malware Umbral Stealer

Umbral Stealer permite a los atacantes robar cualquier tipo de información del dispositivo infectado, desde credenciales de acceso y pantallazos con la cámara del ordenador, hasta las contraseñas de los wallets de criptomonedas o tokens de sesión (especialmente de Discord, Telegram, Roblox y Minecraft). 

El paquete completo de malware, además, provocará un gasto de energía mayor de lo normal y hará que el ordenador funcione más lento. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS