Ciberseguridad

Una campaña de 'phishing' trata de robar los datos de los usuarios de Bankia

Según alerta Facua-Consumidores en Acción, mediante un mensaje de texto se anima a los usuarios a dar su información en una página web falsa.

phishing correo

 

El phishing es una de las amenazas que más afecta a las grandes multinacionales, sobre todo del sector bancario. La última campaña, de la que ha dado voz de alerta la asociación Facua-Consumidores en Acción, se basa en el envío de mensajes de texto que afirman a los usuarios que sus cuentas de Bankia han sido temporalmente bloqueadas.

El escrito contiene un enlace que lleva supuestamente a la reactivación de la misma, aunque lo que pretende es hacerse con los datos de los clientes y suplantar su identidad. La página falsa pide la introducción del DNI, la contraseña y el número de teléfono móvil.

Si el usuario completa esta información, los atacantes se hacen automáticamente con las claves con las que accede a la cuenta bancaria online. Además, asegura la asociación, desde esta web se descarga una supuesta aplicación de Bankia que en realidad es un troyano que pretende robar más datos sobre la navegación del usuario en Internet.

Facua aconseja a los consumidores que hayan rellenado su información que accedan a la página oficial de la entidad bancaria y cambien las credenciales. También recomiendo contactar con su sucursal para comunicarlo y desinfectar el móvil con un antivirus.

En una entrevista para CSO España, Vicente Moscardó, CISO de la entidad bancaria, ya advertía que uno de los grandes objetivos de la industria del cibercrimen es "estafar a sus clientes". 



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