EMPRESAS | Noticias | 28 OCT 2020

Akamai adquiere Asavie para reforzar su estrategia de seguridad 5G

Debido a este acuerdo, la cartera de soluciones móviles, IoT y seguridad de Asavie pasarán a completar el porfolio de Akamai.
5G
Redacción

 

Akamai ha anunciado la adquisición de Asavie, una plataforma de administración de políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y objetos conectados a Internet, con el objetivo, según la compañía, de avanzar en su estrategia de seguridad 5G. Debido a este acuerdo, la cartera de soluciones móviles, IoT y seguridad de Asavie pasarán a completar el porfolio de Akamai.

Uno de las razones que motivan la compra pasa por la adaptación al fenómeno del teletrabajo, ya que Asavie oferta acceso seguro a recursos corporativos en dispositivos móviles.  “La empresa automatiza la creación de servicios de autoservicio, privados y basados en la red que protegen el acceso a las aplicaciones y los datos desde dispositivos móviles”, explican. “Esta arquitectura sin clientes es particularmente adecuada para sectores verticales regulados, como la sanidad, los servicios financieros o la educación”.

Para Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai, “creemos que esta incorporación ayudará a nuestros operadores de partners a satisfacer la demanda de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móviles. A medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos”.

Por su parte, Ralph Shaw, director ejecutivo de Asavie, ha señalado que la COVID-19 “tendrá un impacto perdurable en la forma en que trabajan los empleados y en cómo funcionan las empresas. Los requisitos de seguridad tendrán que evolucionar en una era 5G en la que la oficina necesita estar donde los empleados trabajen”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios