EMPRESAS | Noticias | 10 ENE 2019

Amazon adquiere la firma israelí de seguridad CloudEndure

La 'startup' basa su actividad en copias de seguridad y recuperación de desastres en la nube.
nube
Redacción

 

Amazon ha comprado, según publica Tech Crunch, la startup israelí de recuperación de desastres en la nube CloudEndure. Las cantidades podrían rondar los 200 millones de dólares en una operación que podría ser esencial para el proveedor cloud ya que si hay algún tipo de incidente la responsabilidad suele caer sobre las compañías que prestan servicio. En un escenario híbrido, es necesario tener métodos de recuperación de datos.

Es aquí donde entra en juego CloudEndure, que proporciona copias de seguridad continuas así como migración entre nubes y centros de datos privados, sin importar dónde resida la información. Si bien la compañía ya trabajaba con competencia de la talla de Azure o Google Cloud Platform, no está claro si seguirá proporcionándoles soporte.

En sus inicios, la startup tuvo el respaldo de Dell Technologies Capital, Infosys y Magma Venture Partners, entre otros. En declaraciones a la publicación, Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, ha señalado que Infosys cedió recientemente su parte del acuerdo, lo que podría haber precipitado la venta. “Hay tanta información en la nube que se necesitan copias de seguridad y regiones para asegurarse de que hay una recuperación perfecta en caso de desastre”, aseveraba.

CloudEndure fue fundada en 2012 y ha recaudado poco más de 18 millones de dólares en rondas de financiación.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios