EMPRESAS | Noticias | 04 FEB 2019

Apple corrige la vulnerabilidad de Face Time

La compañía había llegado a desactivar la función de llamadas grupales hasta poder actualizar la aplicación.
Apple
Redacción

 

Apple ha comunicado que ya ha corregido la vulnerabilidad de Face Time, su software de videollamadas, que permitía ‘espiar’ a los receptores de las llamadas aunque estos no cogiesen la llamada. De hecho, la compañía de la manzana realizará la actualización durante esta semana y tratará de mejorar la seguridad y los informes de errores, tal y como publica Reuters. Y es que, según ha trascendido, el fallo fue descubierto por un adolescente de 14 años que trató de ponerse en contacto con la empresa y no pudo hasta que el caso se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación.

Como primera medida, Apple llegó a desactivar la función de llamada grupal en la aplicación para atajar los problemas. Sin embargo, el Estado de Nueva York está investigando los errores cometidos por la compañía a la hora de informar a sus usuarios.

Lo cierto es que no es fácil cifrar las videollamadas grupales. Apple utiliza el protocolo tradicional SIP, por el cual es muy difícil preservar la confidencialidad de las conversaciones en grupo ya que los datos cifrados tienen que pasar por un servidor que los mezcla y los desencripta. Por el contrario, las llamadas entre dos personas no necesitan de un tercero que surta la información y esta viaja cifrada durante toda la llamada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios