EMPRESAS | Noticias | 27 NOV 2020

Estados Unidos mantiene el veto a la tecnología de redes de ZTE

La Comisión Federal de Comunicaciones ha rechazado la petición de la compañía china de retirarla de la lista de amenazas a su seguridad.
stop
Redacción

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, de sus siglas inglesas) de Estados Unidos ha rechazado una petición del fabricante chino de semiconductores, ZTE, para que reconsidere su decisión de designarla como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana, según informa Reuters. 

La compañía, junto con Huawei, fue tildada formalmente en junio de amenaza, una catalogación que prohíbe a las empresas locales comprar su tecnología valiéndose de los fondos gubernamentales ni utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por estas empresas. El veto se produjo bajo la presidencia de Donald Trump, aunque la próxima llegada de Joe Biden a la Casa Blanca no vislumbra un cambio de rumbo en la guerra comercial y tecnológica entre los dos países, según varios expertos. 

Además, la batalla continuará a lo largo de las próximas semanas. El día 10 de diciembre la FCC emitirá un pliego para ayudar a los operadores a retirar y reemplazar los equipos de redes provistos por estas compañías, entre las que se pueden encontrar, también, China Telecom, China Unicom y Pacific Networkd y su subsidiaria ComNet.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios