EMPRESAS | Noticias | 22 MAR 2019

Facebook expone millones de contraseñas de usuarios a nivel interno

Hasta 20.000 empleados de la red social podrían haber tenido acceso a las credenciales en una brecha que la firma ya ha subsanado.
Facebook logo
Redacción

 

El último capítulo de incidentes de ciberseguridad de Facebook se ha saldado con millones de contraseñas expuestas a nivel interno. Según la BBC, hasta 20.000 empleados de la red social han obtenido acceso a estas credenciales en una brecha descubierta por el experto en el sector Brian Krebs, que ha detectado hasta 600 millones de contraseñas en un formato sin texto. Éstas podrían remontarse a 2012.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se ha limitado a asegurar que ya ha solucionado el error, pero el propio Krebs ha señalado que la organización había permitido a los desarrolladores crear aplicaciones que registraban y almacenaban las contraseñas.

La investigación interna de Facebook ha revelado que la mayoría de personas afectadas eran usuarios de Facebook Lite, que se suele usar en países donde las conexiones de red son más escasas y lentas.  En declaraciones recogidas por Reuters, la compañía ha dicho que tendrán que notificar la brecha a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a unos cuantos millones de Facebook y a decenas de miles en Instagram.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios