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Facebook lanza nuevas medidas de transparencia contra la desinformación

La red social pasará los contenidos políticos por el filtro de colaboradores externos que verifican su veracidad.

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Facebook ha puesto en marcha su último intento por frenar la desinformación en sus plataformas de cara a los procesos electorales de Estados Unidos y Reino Unido de 2020. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere borrar un historial reciente lleno de errores en los que, según palabras de Paula de la Hoz, fundadora de Interferencias, a CSO España, “ha pedido perdón más veces de las que ha tomado medidas respecto al tratamiento de datos”.

La nueva estrategia pasa por aumentar la transparencia sobre los autores que hay detrás de las páginas de Facebook y por etiquetar claramente los contenidos que los verificadores han marcado como falsos. Esta ha sido una de las mayores controversias de las últimas semanas ya que la red social tenía la política de no pasar los anuncios políticos por los filtros de verificación.

En rueda de prensa, Zuckerberg ha dicho que “las elecciones han cambiado significativamente respecto a las de 2016 y Facebook también lo ha hecho”. “Nos enfrentamos a ataques muy sofisticados de estados como Rusia, Irán y China, pero estoy seguro de que estamos preparados”.

Asimismo, la compañía también lanzará un nuevo rastreador de gastos de candidatos presidenciales en los Estados Unidos. Éste mostrará cuánto ha invertido cada uno en anuncios políticos en la red social.



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