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Facephi supera la barrera de los 34 millones en ingresos en 2023

La tecnológica alicantina sigue exhibiendo músculo tras incrementar un 31,2% su facturación gracias a sus soluciones de biometría. La cotizada en el BME Growth atribuye los resultados a su incursión en nuevos mercados.

Jorge Sanz, Facephi

La compañía alicantina especializada en soluciones de verificación de la identidad digital, Facephi, presenta en sociedad los resultados correspondientes al ejercicio 2023. “En 2023, redefinimos los estándares en el sector de la identidad digital, alcanzando una cifra de negocio récord de 30,08 millones de euros y consolidando nuestro liderazgo en el mercado global”, detallan fuentes corporativas comunicado mediante. En este sentido, atribuyen su “éxito” a la incursión y expansión en nuevos mercados y la consolidación en los existentes.  

En concreto, la compañía ingresó alrededor de 30,1 millones de euros por la venta de licencias de su tecnología, la cual permite el reconomiciento facial de usuarios a entidades bancarias, aeropuertos y otros sectores. Según se desprende de las cuentas provisionales presentadas por la compañía, Facephi facturó 4,15 millones de euros por "trabajos realizados por la empresa para su activo", un 8,8% más que los 3,81 millones de euros de 2022.  “Este crecimiento sostenido subraya la capacidad de la empresa para adaptarse y liderar en el dinámico mundo de la tecnología digital",  defendían. 

En 2023, la compañía concentró “muchos recursos y esfuerzos” en ampliar su radio de acción, con especial interés en las regiones de EMEA y LATAM. La creación de nuevas filiales y la consolidación de oficinas en estas regiones han supuesto “pasos decisivos hacia una expansión global más profunda. Estas acciones han establecido una base comercial sólida que respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de Facephi". 

 

Un año de “consolidación” 

La ampliación de su portfolio a lo largo del pasado año 2023 con productos y funcionalidades como la biometría de comportamiento y el wallet de identidad, junto a las inversiones estratégicas de la empresa, denotan que el pasado ejercicio fue fructífero en términos de afianzamiento de la marca. “2023 ha sido un año de consolidación para Facephi, consiguiendo, un año más, un Ebitda positivo al cierre del ejercicio de 3,87 millones de euros”. Sin embargo, cabe destacar que esta cifra supone un 12,9% menos que los 4,44 millones de euros registrados el año anterior. Además, la compañía, que en estas cuentas provisionales sin auditar no incluye el resultado neto final, obtuvo unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 1,28 millones de euros, frente a los beneficios de 1,74 millones de euros de 2022. 

“Mirando hacia el futuro, nos enfocamos en mantener nuestro liderazgo en la transformación digital, navegando por nuevos desafíos y oportunidades con una estrategia clara y una base sólida. Continuamos comprometidos con la innovación, la seguridad y el crecimiento sostenible, preparados para avanzar en nuestra misión de redefinir la seguridad y la comodidad para usuarios alrededor del mundo”, concluían. 



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