EMPRESAS | Noticias | 26 FEB 2020

Incibe e Icex se lanzan a la internacionalización de la ciberseguridad española

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar "la aceleración de empresas emergentes y apoyar la expansión internacional del sector".
incibe
Redacción

Una de las grandes líneas maestras de la estrategia del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) tras nombrar como nueva directora general hace tres meses a Rosa Díaz, es la de “crear una ‘Marca España’ fuerte de la ciberseguridad a nivel internacional”, tal y como aseguró la propia Díaz a CSO España en una de sus primeras entrevistas en su actual posición. La directiva reconoció que es trascendental “lanzar” a nuestras empresas al extranjero para que puedan generar beneficios y empleo. La primera medida que ha tomado para ello ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con Icex España Exportación e Inversiones para fomentar “la aceleración de empresas emergentes y apoyar la expansión internacional del sector”.

Los términos contractuales de la alianza marcan una actividad conjunta con una serie de misiones comerciales para la apertura o consolidación de la presencia española en nuevos mercados. “En este sentido, Icex se compromete a apoyar a Incibe en la gestión de reuniones comerciales bilaterales entre compradores extranjeros y empresas españolas durante el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE) que se celebra anualmente en León.

Asimismo, explican ambas entidades, el compromiso se extiende al desarrollo conjunto de estudios y estrategias de entrada en mercados prioritarios para el sector; la elaboración y mantenimiento de directorios de empresas de referencia del sector y el desarrollo de acciones para la atracción de inversión extranjera que permite la creación y el crecimiento de nuevas empresas del sector.

Por último, las organizaciones también han acordado participar en ferias conjuntas internacionales relacionadas con la ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios