EMPRESAS | Noticias | 21 ENE 2019

La solución antiespionaje de Indra llega a la Administración Pública

Tras ganar las licitaciones, COMSec llega a los organismos públicos tras estar ya instalado en los terminales de más de 12.000 profesionales.
indra
Redacción

 

La solución antiespionaje para móviles de Indra ha resultado ganadora de las licitaciones en las que la compañía ha competido en los últimos tres años y será la que utilice en adelante la Administración Pública. De nombre COMsec, cuenta con la aprobación final del Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert) y ha sido incluida en el Catálogo de Productos de Seguridad de las TIC, el documento que los organismos públicos utilizan como referencia para discriminar los sistemas de garantías y seguros. Además, se ha incorporado a la lista de soluciones que disponen de aprobación para el intercambio de información restringida entre países aliados de la OTAN.

A día de hoy, asegura la empresa, este servicio está instalado en los dispositivos de más de 12.000 profesionales, tanto de pymes como de grandes cuentas. Y es que, explican, “los teléfonos móviles son en este momento el objetivo más codiciado de espías y hackers. Acceder a ellos permite obtener información detallada, prácticamente en tiempo real, sobre cualquier negociación, proyecto de investigación, contrato, estrategia comercial o planes de adquisición o fusión. Protegerlos no es solo un requisito imprescindible para ejecutivos de primer nivel. Estos ataques están dirigidos en muchas ocasiones contra cargos intermedios o personal de apoyo, más vulnerables, menos protegidos y, que sin embargo tienen acceso directo a información y reuniones clave”.

COMSec es compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone o tableta. Cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían. Permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios