EMPRESAS | Noticias | 19 JUL 2019

Slack restablece las contraseñas de 10 millones de usuarios por un incidente que data de 2015

La aplicación de colaboración ya tomó medidas en ese momento, pero una nueva amenaza relacionada le ha obligado a tomar medidas de precaución.
Slack
Redacción

 

Slack, una de las aplicaciones de colaboración empresarial más populares de todo el globo, ha anunciado que, tras una intrusión que tuvo en 2015, se dispone a restablecer el 1% de las contraseñas de sus cuentas, lo que afecta a más de 10 millones de usuarios que entre los meses de enero y marzo de 2015 estuvieron activos en la herramienta, según la CNN.

Y es que, según el servicio de chat, el 99% de las cuentas actuales fueron creadas tras la fecha o en estos cuatro años han cambiado sus contraseñas. En las últimas semanas, la firma ha sido informada de que algunas de sus credenciales podían haber sido comprometidos, dándose cuenta de que la amenaza estaba relacionada con la de 2015.

En el momento del ataque, la compañía ya tomó ciertas medidas como el lanzamiento de doble factor de autenticación y una nueva funcionalidad que permite a los administradores corporativos restablecer las contraseñas de sus equipos.

Slack ha asegurado que se ha puesto en contacto con los usuarios afectados y que no hay ninguna evidencia de que esas cuentas han sido hackeadas, sino que la medida que ha tomado es simplemente de precaución.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios